Aplicación 10 con SADE en C#. RS232 – Comunicación con HC-05

En esta aplicación se muestra el procedimiento para enviar y recibir datos de un dispositivo Android utilizando el módulo Bluetooth HC-05.

 

Para este ejemplo se requiere preguntar por el valor actual de los Switches y se estará recibiendo datos en todo momento, por lo que utilizaremos un hilo o subproceso (Thread) y esté trabajando en segundo plano.

Vamos a la pestaña Project > Add Existing Item…  y seleccionamos el archivo Hilo.cs.

Ahora debemos agregar la librería Threading.

Creamos los objetos hilo t.

Colocamos un botón a nuestro diseño, damos doble click para crear un evento, así al presionarlo se ejecutará el hilo.

 También agregamos 2 etiquetas y un segundo botón. En la primer etiqueta mostraremos el dato recibido, en la segunda etiqueta se mostrará el valor de los switches que se enviará y el botón se utilizará para enviar el dato.

Las etiquetas que se agregaron se van a modificar desde la clase Hilo.cs por lo que hay que volverlas objetos públicos desde sus propiedades.

De igual forma ms debe ser público

Creamos una variable pública de tipo byte que almacenará el valor de los switches y que también utilizaremos en la clase Hilo.cs.

Para evitar la restricción de poder modificar los elementos de la interfaz de usuario mediante un hilo, debemos agregar la siguiente instrucción.

Damos doble click al botón Enviar y escribimos la siguiente linea de código:

Lo que sigue es editar el código de la classe Hilo. Damos click a la pestaña Solution Explorer, expandimos Hilo.cs y abrimos Hilo.

Ya en la clase colocamos el código que se ejecutará en segundo plano en un while infinito dentro de  Metodo(). Para mandar a llamar un elemento de la clase Form1 desde la clase Hilo utilizamos el objeto form1.

Nótese como utilizamos form1 para mandar a llamar a las etiquetas label1,  label2, a la variable dato_sw  y también a los métodos de SADE ms. La variable EjeX es de tipo sbyte ya que estamos enviando valores negativos desde el dispositivo Android.

La aplicación de Android se hizo en AppInventor.

La interfaz de usuario se utilizaron los siguientes elementos:

Y el código de la aplicación es el siguiente:

Por último ejecutamos nuestra aplicación presionando el botón

Y así finaliza nuestra aplicación.

¡Gracias por su interés en SADE!

Cualquier duda o información pueden contactarnos en: [email protected]

Menú