Para  algunos, el tema de la tecnología puede ser un error hacia los humanos, o algo perjudicial para el desarrollo, pero para otros significa un avance en nuestra vida cotidiana, un apoyo para realizar tareas de forma más rápida a diferencia de hace 30 o 40 años.

Un ejemplo de esto, es el uso de la investigación policíaca. Tiempo atrás, era casi imposible encontrar a un fugitivo de la justicia por falta de pistas o de información descriptiva sobre el sujeto pero hoy, contamos con más de apoyo de la tecnología, por ejemplo, nuestro celular permite grabar en tiempo real un asalto,  tomar fotos y vincularlo con alguna red social para su difusión, mientras que los demás pueden pedir ayuda o compartir las imágenes para poder encontrar al sospechoso.

Pero, ¿que pasaría si el día de mañana, este tipo de personas encuentran una mejor forma de ocultarse a la justicia después de realizar un acto ilícito ante la sociedad? Precisamente, la policía militar de West Midlands en Reino Unido, ha desarrollado varios ensayos para detectar patrones sospechosos y reconstruir escenas para mostrar de forma más rápida los hallazgos a los análisis que se buscan.

Está es tan solo una investigación de las muchas más que se han comenzado a desarrollar, de ahí que, la inteligencia artificial podría ayudarnos a reconocer personas buscadas por algún tipo de daño a la sociedad, el paradero de alguna extraviada así como el escaneo de un edificio en llamas para conocer una ruta de escape. Hay bastante trabajo que realizar para asegurar que la integridad humana no se verá afectada por el uso de esta tecnología, hacer de esta herramienta un seguro de vida sin permitir que alguien con malas intenciones la utilice para perjudicar a los seres humanos.

Puedes leer un poco más sobre este tema en Tendencias Tecnológicas la cual es una revista de ciencia para la humanidad aquí

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú