Los humanos podrían vivir en Marte gracias a este material, afirman los científicos

“Los científicos podrían haber encontrado la clave para hacer que Marte sea habitable para las formas de vida terrestres, y esta clave la tendría el aerogel de sílice, un material que estimularía el calentamiento global en el Planeta Rojo informa el estudio publicado en la revista Nature Astronomy.”
Este estudio habla acerca de las condiciones en las que se encuentra dicho planeta, el cual se sabe que tiene temperaturas muy bajas y niveles altos de radiación ultravioleta, lo cual lo hace inhabitable. Las soluciones propuestas son bastante complicadas excepto con ayuda del aerogel de sílice, este es parecido a una espuma de poliestireno que contiene un 99% de aire, lo que hace que sea extremadamente ligero.

Creando un “efecto invernadero”. Con una capa de aerogel de sílice de 2 a 3 cm de espesor, se elevará la temperatura debajo de esta por encima del punto de fusión del agua, bloquerá la radiación ultravioleta y permitirá el paso de suficiente luz para la fotosíntesis.

Se continúan realizando pruebas en lugares como la Antártida o el desierto de Atacama (Chile verificar la viabilidad de este aerogel de sílice. Eso sí, los mismos expertos aseguran que la tecnología debe de ser perfeccionada, pues, aunque han comprobado su utilidad, consideran que es necesario combinarlo con otro material que no cambie su estructura pero que consiga hacerlo mucho más resistente.

Todavía estamos lejos de conseguirlo, pero este es un gran paso para seguir trabajando hasta lograr los objetivos deseados.

Referencias:

http://bit.ly/2FYP811

https://go.nature.com/2YzsmYX

http://bit.ly/2YzOAua

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú