Las ventajas de un sistema de Lazo cerrado es que actúa automáticamente. Tiene un elemento de control con el que evalúa la salida con su entrada, y su proceso se estará repitiendo en un ciclo, a diferencia de los sistemas de lazo abierto.

Los sistemas de lazo cerrado requieren conocer tanto la entrada como la salida, y esta permite dar una retroalimentación a la variable de inicio. Este sistema es completo ya que recibe la información sobre los estados que va tomando la variable.

Las partes que contiene un sistema de control de lazo cerrado son: Comparador, Elemento de control, Corrección, Proceso y una Retroalimentación.

Las ventajas de un sistema de Lazo cerrado es que actúa automáticamente, tiene un elemento de control con el que evalúa la salida con su entrada y su proceso se estará repitiendo en un ciclo, a diferencia de los sistemas de lazo abierto.

Las familias de Microchip PIC18 Q10 y ATtiny1607 de microcontroladores de 8 bit, incorporan varios periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) inteligentes que simplifican el desarrollo y ofrecen un tiempo rápido de respuesta a eventos del sistema.

Los avances en la arquitectura de los microcontroladores PIC® y AVR® han optimizado estos dispositivos para implementar un control en lazo cerrado, de modo que los sistemas descarguen a la CPU para gestionar más tareas y reducir el consumo.

Ambas familias incorporan seguridad funcional y trabajan a una tensión de hasta 5V, por lo que aumentan su inmunidad al ruido y son compatibles con la mayoría de los sensores con salida analógica y digital. La familia ATtiny1607 suministrada en un encapsulado compacto QFN de 3 x 3 mm y 20 patillas, está optimizada para sistemas de control en lazo cerrado con limitaciones de espacio como herramientas eléctricas portátiles y controles remotos.

Algunas posibilidades de estos microcontroladores se encuentran el generador de forma de onda complementaria (Complementary Waveform Generator, CWG), que simplifica los diseños de conmutación, y un convertidor A/D con cálculos (ADC2) que realiza cálculos avanzados y filtrado de datos en hardware sin la intervención del núcleo. Estos CIP permiten que la CPU ejecute tareas más complejas, como controles de interfaces de usuario, y que siga en modo de bajo consumo para ahorrar energía hasta que sea preciso procesar.

Referencias:

https://bit.ly/2R7fe7H | https://bit.ly/2UzXxzU | https://bit.ly/2UDpZ3L

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú