Con la misión de convertir a la humanidad en una especie multi-planetaria, el empresario Elon Musk, propietario de la empresa Space X, en su ponencia en el “International Astronautical Congress (IAC)” llevado a cabo en Adelaida, Australia, en Septiembre del 2017, ha revelado su más reciente proyecto en cuanto a transporte espacial e interplanetario se refiere, el “Big Falcon Rocket (BFR)”.

Fuente: http://www.spacex.com/mars

Las principales características de este cohete son las siguientes:

  • Completamente reutilizable.

  • Capacidad de ser reabastecido de combustible en el espacio.

  • Capaz de llevar hasta 150 toneladas al espacio.

De acuerdo a Elon Mosk, esta plataforma será capaz de transportar hasta 100 personas con relativa comodidad a través de la costa interplanetaria hasta nuestro vecino planeta Marte y llevar a cabo un aterrizaje controlado, para que los pasajeros desembarquen en un nuevo mundo por explorar.

Al soportar cargas ultra pesadas, otro de sus posibles usos sería como medio de transporte de mercancías y de satélites, que de otra forma no podrían colocarse en órbita. Finalmente, se presentó su uso principal en la tierra para desplazarse a cualquier punto del planeta en menos de 30 minutos.

 Con el lanzamiento del cohete Falcon Heavy el pasado 6 de Febrero de 2018 (una versión con la misma potencia que el BFR, pero destinado para lanzamientos de cargas útiles como satélites), una nueva carrera espacial se vislumbra en el horizonte y promete grandes proezas, descubrimientos y cambios para la humanidad, el futuro está en las estrellas. Próxima parada Marte…

Puedes ver la ponencia de Elon Musk en este link:  https://www.youtube.com/watch?v=XcVpMJp9Th4&t=1526s  y el lanzamiento del Falcon Heavy en este link: https://www.youtube.com/watch?v=sB_nEtZxPog

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú