Ingenieros estadounidenses desarrollaron un robot que puede trabajar efectivamente con humanos gracias a su sensible sistema de control de actividad muscular.

Actualmente el sector industrial no solamente busca desarrollar robots de tipo industrial sino también desarrollar autómatas capaz de interactuar con personas.Esto engloba una gran cantidad de aspectos a considerar, entre los cuales se encuentra el ambiente que lo rodea, ser capaz de detectar objetos que pueden obstruir su trayectoria de movimiento y si es posible evitarlo o se espera una coalición inminente, también se tienen en cuenta las tareas que realizará, si trabaja a la par con un humano o servirá de apoyo.

Un equipo de ingenieros estadounidenses desarrolla un robot autómata capaz de trabajar en conjunto con humanos, esto es posible gracias a un sensible sistema de actividad muscular, gracias a estas características el robot es capaz de sincronizar sus movimientos.

 Joseph DelPreto y Daniela Rus de Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) usaron un enfoque excepcional para lograr esta difícil meta.
Hicieron que el robot leyera los movimientos del humano directamente a través de los sensores de actividad muscular. Su prueba fue bastante simple: un robot debía ayudar a levantar un objeto pesado a su compañero, sosteniéndolo desde el otro lado. Además, tenía que colocarlo en un cierto ángulo.

Para hacer todo esto posible se utilizó una serie de sensores electromiográficos, son capaces de detectar señales eléctricas emitidas por los músculos, uno de los sensores está ubicado cerca del bíceps, y el otra cerca del tríceps. El primero se usó para determinar la altura máxima de elevación, mientras que el segundo en el tríceps sirvió para reconocer los gestos del usuario.

Para probar su sistema se hicieron pruebas con 10 personas diferentes, levantaron un objeto en una posición determinada y su sistema logro adaptarse al movimiento de las personas.

 

Referencias:

https://bit.ly/30MzaQw

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú